Insólito

Coronavirus afecta venta de cerveza mexicana en EUA

Si creen que existen personas prejuiciosas y poco informadas únicamente en México, pues no; en Estados Unidos también existen parientes de Andrea Legarreta, ya que[parece ser/todo indica a] que sus ciudadanos no comprenden la diferencia entre una bebida alcohólica y un virus de origen chino.

De acuerdo con información de Constellation Brands (productor de la cerveza Corona en Estados Unidos), las fake news y los memes han afectado la venta de la deliciosa Corona, reportándose una caída en las ventas que ha afectado negativamente en un 8% a su bolsa de valores de Nueva York, puesto que hay gente que cree que el virus está relacionado con la marca de la cerveza.

Mientras tanto, los memes y fake news que relacionan a la cerveza con el coronavirus continúan en la red, logrando confundir a los consumidores a tal grado que se han registrado búsquedas con las palabras “beer coronavirus”, “corona beer virus” y “beer virus”.

Entretanto en México, a pesar de que crecimos con Televisa, todo apunta a que no estamos tan brutos, pues no se ha detectado confusión alguna.

“La confusión entre Corona y coronavirus entre los mexicanos no existe. Sabemos que el tema del coronavirus no es un tema menor, pero en México no existe una confusión, la gente comprende bien la diferencia entre la cerveza y el virus. Vemos muchos más chistes, que es una característica muy fuerte de los mexicanos, pero hacemos monitoreos en la redes sociales y vemos que la confusión es cero.”, indicó uno de los ejecutivos de la firma.

La cerveza Corona es la tercera más popular en Estados Unidos y la bebida alcohólica más importada en China.

Facebook Comments

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar