Entretenimiento

Fallece el Príncipe de la Canción, José José

Este sábado 28 de septiembre se ha confirmado el fallecimiento del cantante mexicano José José, mejor conocido como el Príncipe de la Canción , quien ha sido uno de los grandes de la canción romántica y por supuesto una figura a quien solicitar ya entrada en la peda cuando las heridas que no han sanado afloran.

Quien es recordado por temas de talla mundia como  como “El Triste”, “Almohada”, “La nave del olvido”, “Gavilán o paloma”, falleció en la ciudad de Moestead, al sur de Florida por complicaciones a causa de su delicado estado de salud causado por el cáncer de páncreas que padecía.

José José  estaba siendo atendido desde hace varios meses en dicho hospital, cercano al hogar de su hija Sarita, quien lo llevó a dicha ciudad desde México.

Quién era José José «El príncipe de la canción»:

Su verdadero nombre era José Rómulo Sosa Ortíz y nació el 17 de febrero de 1948 en la Ciudad de México y fue en la década de 1970 cuando comenzó su carrera musical alcanzando la fama, pues a lo largo de su trayectoria logró vender más de 120 millones de discos convirtiéndose en uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de a historia.

Además, recibió nueve nominaciones al Grammy y numerosos reconocimientos a nivel mundial. Cabe recordar que una de sus máximas presentaciones fue en el Festival OTI el 25 de marzo de 1970, en la cual con tan sólo 22 años de edad logró impactar al público al interpretar «El Triste».

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar